globe

Evaluación capilar 2

El TrichoScope de Dino-Lite aumenta la facturación de las peluquerías y los salones de belleza

La empresa italiana Exagon Engineering lidera el desarrollo de software para organizaciones del sector minorista, especialmente peluquerías y salones de belleza. La compañía ha desarrollado un software que, en combinación con el TrichoScope de Dino-Lite, ayudará a encontrar los productos adecuados para tratar los problemas del cabello y de la piel. El número de productos destinados al tratamiento y mejora del cabello en una peluquería es enorme. Lo mismo puede decirse de la enorme cantidad de distintos productos cosméticos que hay en los salones de belleza. Vender estos productos supone un valor elevado para el/la peluquero/a o cosmetólogo/a, pero en la práctica, este tipo de venta adicional en sus establecimientos no es fácil. Sus clientes tienen dudas debido a la falta de pruebas acerca de su utilidad.

Para abordar este problema, Exagon desarrolló un software que pudiese analizar posibles problemas de piel y cabello al utilizar un TrichoScope de Dino-Lite, un microscopio digital. El director de Exagon, Antonio Visconti declara: “La tricoscopia es la ciencia joven que estudia la salud del cabello y del cuero cabelludo. El cliente puede ver las imágenes mientras el/la peluquero/a o cosmetólogo/a lleva a cabo el examen. Gracias a la imagen muy aumentada del cabello, del cuero cabelludo o de la piel, el software de Exagon Engineering asesora sobre el producto o los productos que el/la peluquero/a o cosmetólogo/a puede recomendar. Utilizar el TrichoScope de Dino-Lite con el software de Exagon aumenta notablemente la venta total de productos para el tratamiento del cabello y de la piel”.

Fácil integración de software

Exagon Engineering puede personalizar el software para cada peluquería, salón de belleza, proveedor de productos cosméticos, garantizando que solo se recomiendan los productos que están realmente disponibles. Visconti dice: “En estos momentos tenemos los datos de más de 300 fabricantes en nuestra base datos, lo que nos permite crear una solución a medida para cada cliente. El TrichoScope de Dino-Lite ha demostrado ser el mejor producto para esta aplicación. El cuero cabelludo, los folículos y el cabello se pueden estudiar con todo detalle. Gracias al Kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) suministrado por Dino-Lite, la integración con nuestro software se ha vuelto una tarea muy sencilla, y esa fue la razón principal para elegir Dino-Lite”.

TrichoScope es robusto, permite aumentos de hasta 200 e incluso 500 veces, con resoluciones de 1,3 o 5 megapíxeles, dependiendo del modelo. TrichoScope tiene la certificación CE como dispositivo médico. Cuenta con 8 luces LED integradas, haciendo que no sea necesaria una fuente de luz externa y con la alimentación a través de la conexión USB, no es necesario sustituir o cargar las pilas. Estas propiedades convierten al TrichoScope de Dino-Lite en la opción ideal para cada peluquería, salón de belleza o fabricante de productos cosméticos.