globe

Producción de moldes de inyección

Ningún tapón sin Dino-Lite

Tal vez lo desconozca, pero detrás de cada tapón que usted gira, se oculta un pedacito de ciencia. Los tapones no solo deben cerrarse herméticamente, sino que también deben ser fáciles de fabricar, y cada consumidor debería poder abrirlos sin problemas. El grupo suizo Corvaglia conoce muy bien estos aspectos.Quote box injection molds 1

microscope with stand

 

El Grupo Corvaglia, con sede en Eschlikon, Suiza, está formado por Corvaglia Mould AG y Corvaglia Closures AG. Corvaglia Mould AG desarrolla, diseña y prueba los moldes de inyección que Corvaglia Closures AG, entre otros, usa para producir cierres para todo tipo de bebidas en las denominadas botellas PET. Carsten Peil es el Director de Ingeniería e Investigación en Corvaglia Mould AG: “Aproximadamente el 20 por ciento de todos los tapones de las botellas PET en el mundo están fabricados con moldes por inyección que hemos producido nosotros. Corvaglia Closures AG suministra cierres a las principales marcas para una amplia gama de productos, desde refrescos carbonatados o no carbonatados, hasta zumos. A menudo, los zumos de frutas se embotellan asépticamente, lo que significa que nuestros tapones también tienen que ser asépticos. Eso plantea exigencias en cuanto al diseño de los tapones, que deben ser fáciles de abrir, a pesar del cierre hermético. Como puede apreciar, el diseño, la elaboración de los moldes de inyección y la fabricación de los tapones constituyen una verdadera ciencia. La creación de los moldes es una de las áreas donde utilizamos los microscopios USB Dino-Lite”.

El peso de 0,05 gramosQuote box injection molds 2

capElaborar los moldes de inyección es un proceso muy laborioso que funciona con una precisión de muchos decimales. Muchos moldes se fabrican en países con salarios bajos, pero Corvaglia Mould AG fabrica todo en sus propias instalaciones. Peil: “Tenemos la experiencia que nadie más tiene, y solo nosotros contamos con maquinaria y profesionales propios para lograr un producto con un acabado perfecto. Sabemos cómo se comportan exactamente el polietileno de alta densidad y el polipropileno, las dos sustancias con las que están fabricados los cierres. Incluso para Corvaglia Mould AG, crear un cierre que satisfaga todas las necesidades de los clientes es un desafío.” “Siempre se intenta hacer el cierre más ligero posible para reducir los costes. Anualmente, se utilizan aproximadamente 400 billones de cierres para bebidas en todo el mundo. Al trabajar con semejantes cifras, lograr una ligera reducción de 0,05 gramos tiene un enorme impacto económico y ecológico”.

Integración

Corvaglia Mould AG utiliza los microscopios Dino-Lite tanto para fabricar como para evaluar los moldes de inyección, así como para realizar la primera auditoría de los productos en los moldes. Peil: “Puesto que muchos de nuestros trabajadores deben tener acceso a un buen microscopio, hemos elegido trabajar con una serie de microscopios Dino-Lite, porque son versátiles y flexibles, la calidad de las imágenes es igual de buena que el nivel de ampliación y la iluminación LED integrada. Por supuesto, uno puede optar por comprar un costoso aparato de gama alta, pero gracias al uso de varios microscopios Dino-Lite evitamos mucho ir y venir, así como el tiempo de espera. Ahora, cualquiera puede usar un Dino-Lite con su propio ordenador. Están plenamente integrados en nuestro proceso de trabajo, para nuestra total satisfacción”.